Los O-MAMORI. Amuletos de los templos de Japón

Los O-MAMORI. Amuletos de los templos de Japón

O-MAMORI

Los omamori son pequeños amuletos japoneses que protegen a los que portan uno de los malos espíritus. En Nipponear seguimos investigando sobre la cultura japonesa. No nos cansamos de conocer nuevos aspectos de ella.

Y si hay algo que destaca de su forma de vida tradicional es el misticismo. Ya lo comentábamos en el post sobre la ceremonia del té. Por seguir con el tema de la espiritualidad, hoy vamos a hablar de los Omamori, unos amuletos bendecidos en los templos japoneses.

Los Omamori son pequeñas bolsas rectangulares de tela que funcionan como amuleto de la suerte. Los hay para la riqueza, para el amor, para el matrimonio, para el trabajo, para la amistad… Casi para lo que queramos. Se podría decir que nos protegen de cualquier mal.

Al parecer, la fama de los Omamori nace de los monjes budistas que consideraban que estas pequeñas bolsitas mantenían lejos todo lo malo que pudiera pasar a las personas.

Tienen un secreto: una vez que introduces en ellos una petición no se pueden abrir bajo ningún concepto. También puede ocurrir que ya lleven una pequeña oración.

o-mamori.

En cualquier caso, no lo abras pues si lo haces el Omamori perderá su poder y no podrá ayudarte ni protegerte. La protección dura un año. Una vez que ha pasado este año hay que devolverlos al templo del que salieron, pues allí se celebrará una ritual para la quema de los Omamori. Una vez que hagas esto, tendrás que adquirir un nuevo Omamori para el año que sigue. No sirve tirarlos a la basura. Tampoco se pueden regalar: el amuleto es personal e intransferible.

Nos va a faltar el factor espiritual, pero dentro de poco en Nipponear aprenderemos a hacer nuestro propio Omamori. Os seguiremos contando y os diremos cómo se hace.

Luuis Dell  -  nipponear

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code