Kintsugi y las antigüedades japonesas

Kintsugi y las antigüedades japonesas

Kintsugi y las antigüedades japonesas

En Nipponear hemos querido conjugar el arte del Kintsugi con las antigüedades, en este caso, japonesas

Atención a las maravillosas piezas japonesas que han llegado hoy a Nipponear. Un plato con motivos florales y un juego de café de los años cincuenta que consta de cinco piezas.




Porcelana Japonesa
El juego esconde un curioso secreto: la porcelana con que se han trabajado las tazas y platitos es tan fina que se la conoce como cáscara de huevo. Es sin duda una pequeña joya.


Una de las tazas tiene un pequeño roto (casi minúsculo), pero eso para un japonés no es un problema. Y para Nipponear tampoco. Vamos a aprovecharlo y a darle una nueva vida con la técnica del Kintsugi.



Se trata de reparar una cicatriz (en Nipponear nos encanta que los desperfectos se entiendan como cicatrices de batalla) de un objeto que tiene gran valor sentimental o económico y del que no queremos desprendernos. Después de pegar la pieza con un pegamento especial (Epoxi), se decora la grieta, que inevitablemente quedará visible, con polvo de oro, dándole un toque distinto, único.

El resultado es una pieza con más valor. No sólo está reparada y lista para seguir siendo usada, si no que además tu colección de porcelana, con su historia, se convierte en una pieza única. Ninguna taza, plato, tetera o cafetera tendrá una grieta de oro reparada igual.


Taza de porcelana Japonesa de Cascara de Huevo


No queremos cerrar este post  sin contar que en pocos días comienza el III Salón del Manga y Nipponear va a estar allí impartiendo precisamente un taller sobre el arte del Kintsugi. Las entradas ya están a la venta y próximamente se abrirá el plazo de inscripción para participar en el taller.

¡Os iremos informando!

Mientras tanto podéis intentar reparar vuestras piezas rotas. Kit de reparaciónde cerámica Kintsugi-Nova

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code