Dia de la Madre en Japón: Flores y Kokeshi

Dia de la Madre en Japón: Flores y Kokeshi

“Haha no hi” (母の日)es lo que dicen los niños japoneses sus madres por la mañana temprano para celebrar el Día de la Madre.

Aunque enviar regalos es común en muchos países, en Japón también se hace pero es poco habitual. Las flores y también  las muñecas Kokeshi  son un original regalo entre quienes celebran el día de la madre.

El Día de la Madre es una fiesta más bien contemporánea, aunque si miramos en la Grecia Clásica, podemos observar que ya entonces se rendían honores a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

Todas las culturas reconocen a las madres como una parte muy importante de las familias. En el Día de la Madre celebramos ese reconocimiento.

Los regalos típicos en Japón son los kimonos de seda preferiblemente rojos o rosas, también se puede felicitar a la madre con tarjetas perfumadas o si se prefiere con unas muñecas artesanas elaboradas con cerámica, telas, o de madera como las Kokeshi. Estas muñecas se consideran  amuletos de la suerte.

Claveles Rojos Simbolo de la pureza

Además de claveles rosas o rojos (los más típicos ya que son símbolo de la pureza y de la constancia de las madres).

Las flores son un regalo recurrente, aunque hay otras muchas opciones para los que quieran salirse de lo tradicional. Si a tu madre le gustan los motivos japoneses o la cultura nipona, desde Nipponear te contamos cuál es nuestra opción preferida para regalar en este día tan señalado: las muñecas Kokeshi. Significan vida, alegría y futuro.

Como pieza de artesanía tienen gran valor. Si tu madre es coleccionista seguro que aciertas con estas curiosas muñecas.

Puedes elegir Kokeshi de estilo tradicional (Kokeshi-dento) o, si lo prefieres, de estilo moderno (Kokeshi-sosaku).

Regala Kokeshi, Kusamono,