Netsuke: el broche japonés. Los Netsuke son parte de la vestimenta tradicional japonesa Buceando el otro día por las tiendas de antigüedades online, di con una (florinantiques.com) en la que se vendía en el apartado de joyas una pieza curiosísima: era un mini buda de jade de no más de tres centímetros. En la descripción del producto decía que era un Netsuke. Me sonó tan japonés que me puse a investigar.
Nipponear impartirá un taller de Kintsugi en el III Salón del Manga de Bilbao. Os esperamos. Desde Nipponear y Bonsai Center Sopelana hacemos nuestra aportación de tradición y estilo japonés con sendos Talleres prácticos. El Kintsugi es una técnica japonesa de reparación con oro de cualquier pieza de cerámica o de porcelana: tazas, platos, jarrones, macetas, un largo etcétera.

Kintsugi y las antigüedades japonesas

Posted by     Nipponear      0 Comments
En Nipponear hemos querido conjugar el arte del Kintsugi con las antigüedades, en este caso, japonesas Atención a las maravillosas piezas japonesas que han llegado hoy a Nipponear. Un plato con motivos florales y un juego de café de los años cincuenta que consta de cinco piezas.